- Sociedad de la Información: nos referimos al impacto de la revolución tecnológica que produce cambios en lo económico, social y cultural en la cotidianidad de la actividad humana . Así podemos ver que la exclusión se hace presente en aquellas personas que no tienen la capacidad de seleccionar y procesar la información como requiere esta nueva sociedad por esto el objetivo que la educación e propone es incluir a las personas para que puedan acceder al desarrollo de capacidades de compresión y uso de las TIC y para la formación de personas activas.
- Sociedad de riesgo: esta no es una opción sino el resultado de la modernización, de un capitalismo que produce individualización de las crisis sociales ( las crisis sociales se vuelven personales). El proceso de individualización es un proceso de nuevas formas de vida, no es ni casual ni voluntariamente sino que busca generar bienestar en la sociedad industrial avanzada, bienestar que no es inmediato por la inseguridad colectiva en el terreno educativo y en la vida cotidiana ( por el cambio de una sociedad moderna industrializada a una posmodernidad). Por ejemplo la escuela no brinda las herramientas necesarias para el desempeño laboral que requiere mayor capacitación en las TIC.
- Sociedad dialógica: es decir una sociedad donde el dialogo esta penetrando cada vez más en todos los ámbitos tanto públicos como privados, políticos como personales. En la modernidad el protagonista el dialogo, l cual permite la convivencia y la reflexión conjunta de la sociedad. La inclusión de la pluralidad es el objetivo de la educación. Existen constantes luchas entre la escuela y la familia en donde las dos se encuentran en desacuerdo con los capitales culturales que imparten.
miércoles, 16 de mayo de 2012
Todos los planteos presentados por Auber (sociedad de la información, sociedad de riesgo y sociedad dialógica) pueden adscribirse dentro del determinismo tecnológico
Todos los planteos presentados por Auber (sociedad de la información, sociedad de riesgo y sociedad dialógica) pueden adscribirse dentro del determinismo tecnológico, ya que cuando hablamos de:
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